Estás aquí
Inicio > Ciencia y arte > Arte > Doctor Who o ¿Doctora quién?

Doctor Who o ¿Doctora quién?

Soy bien fan de Dr. Who, si bien, la temporada 9 me decepcionó muchísimo. Clara Oswald está en mi top 3 de personajes de series que odio.

La décima temporada tuvo historias memorables, como Empress of Mars. Nardole fue una gran adición a la colección de personajes y el final de temporada nos abre preguntas, a las que la nueva Doctora tendrá que enfrentarse. Tienen que ver con el paradero de su nieta, la búsqueda de Gallifrey y el esperado regreso de personajes de temporadas pasadas.

Doctor Who, un cambio de género

Jodie Whittaker, la nueva protagonista de Doctor Who.
Jodie Whittaker se llevará el papel estelar de Doctor Who.

Ahora todos están en espera de la nueva temporada de Game of Thrones. Queremos interrumpir todas las expectativas que se han generado para participar de la emoción por la nueva Doctora. Se trata de Jodie Whittaker.

El anuncio ha traído una tormenta de comentarios, algunos machistas:

SJWs and FemiNazis are celebrating their hatred of white men
“Luchadores de la justicia y FemiNazis celebran su odio hacia los hombres blancos”.

Otros de Nachos Progres:

Aquí el video de presentación:

El tema de los acompañantes también se ha tornado polémico. Por ahí leí que ahora deberán tener personajes masculinos para “hacer balance”. En otros comentarios, sugerían que eran cuotas de género para imponer espacios para las comunidades LGBT. Ambos comentarios son del más puro estilo “no se metan con mis hijos”.

Lo increíble sería ver dos protagónicos femeninos con una gran historia que, espero, rompa todos los clichés sobre las relaciones entre mujeres. Y bueno, si me preguntan ¡Sam Heughan y Wentworth Miller para acompañantes!

Pilar G. M.
Pilar G.M. (1988) es socióloga de formación, lectora por profesión, oaxaqueña por herencia y amante de los gatos por convicción. Melómana ya no, porque sonaría arrogante. Suculentas y cactus son bienvenidos en cumpleaños, ocasiones especiales y navidad. Aquí escribe de ñoñeces en general, que quede claro.

Deja un comentario

Top