Estás aquí
Inicio > Ciencia y arte > Becas > Conacyt ofrece apoyos para la investigación en la Unión Europea

Conacyt ofrece apoyos para la investigación en la Unión Europea

Apoyos para la investigación en la unión europea

Gracias al Acuerdo de Cooperación Científica y Tecnológica, Conacyt ofrece apoyos a investigadores mexicanos para hacer trabajos de cooperación en la Unión Europea.

Fuente: ConacytCalendario Apoyos para la investigación en la Unión Europea

¿Quién puede recibir apoyos para la investigación en la Unión Europea?

La convocatoria está dirigida a investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI I, II y III) con registro vigente y activo en el mismo, para desarrollar actividades de investigación colaborativa con científicos europeos que están siendo apoyados por el European Research Council (ERC) para realizar visitas de investigación, de conformidad con los objetivos del Acuerdo de Implementación entre Conacyt y la Comisión Europea.

¿Cuál es el objetivo de estos apoyos para la investigación?

El ERC busca financiar proyectos de investigación a largo plazo tomando como criterio la excelencia y el reconocimiento de sus equipos de investigación, con el fin de llevar a cabo proyectos innovadores y potencialmente rentables en diversas áreas, tales como cambio climático, salud, energía, envejecimiento y gobernanza.

Otros datos

Los proponentes podrán consultar la lista de investigadores principales y equipos de investigación apoyado por el ERC a través de la Dirección de Cooperación Internacional, Subdirección de Cooperación México-Unión Europea.

Podrán igualmente solicitar el apoyo complementario para visitas de investigación aquellos investigadores mexicanos que, cumpliendo con los requisitos de elegibilidad, hubiesen identificado a un investigador principal apoyado por el ERC con interés en colaborar con científicos mexicanos y que no esté incluido en la lista descrita en lo anterior. En este caso, deberá presentar los requisitos establecidos en los Términos de Referencia.

Bases de la convocatoria

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar aquí. Para cualquier aclaración o información adicional sobre la presente convocatoria, las personas interesadas podrán dirigirse a la Subdirección de Cooperación México-Unión Europea de la Dirección de Cooperación Internacional del Conacyt, a la dirección electrónica de correo: [email protected]

 

Deja un comentario

Top